10 de dic. de 2011

Entrega Cué ambulancia a agente municipál de Collantes

Oaxaca, México.- En el marco de la Décima Segunda Audiencia Pública, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó al agente municipal de Collantes, municipio de Pinotepa Nacional, Humberto Hebert Silva Silva, las llaves de una ambulancia para su comunidad, luego de haberla solicitado en la audiencia pasada.
Las autoridades de la comunidad costeña le expresaron al Ejecutivo estatal la necesidad de contar con una unidad equipada para el traslado de los pacientes a la cabecera municipal, que se ubica a 21 kilómetros de Collantes.
or ello, después de recibir las llaves de la ambulancia, el agente y representante de la población de tres mil habitantes, destacó que esta respuesta inmediata es “muestra de voluntad y disposición que existe en la administración estatal”.
En este marco, en cumplimiento a sus compromisos, el presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal número 124 de la Colonia Reforma Agraria de Santa Cruz Xoxocotlán, Ricardo Leyva y alumnos de esa institución, le entregaron un reconocimiento al mandatario estatal por el apoyo que brindó para mejorar sus actividades a través del programa “Abriendo Escuelas para la Equidad”.
Con gran entusiasmo el padre de familia acudió a este encuentro de atención ciudadana “no para pedirle al gobernador, sino para agradecerle y reconocerle todo el apoyo que ha brindado a los jóvenes de esta institución educativa”.
También los alumnos le agradecieron a Gabino Cué el respaldo para la adquisición de uniformes escolares, quienes dijeron que fue un gran apoyo para la economía de sus familias.
En esta Audiencia Pública, también realizaron una visita de cortesía al Ejecutivo estatal, las diputadas federales del PRD de Oaxaca y Baja California Sur, Juanita Cruz Cruz, y Silvia Puppo Gastelum, respectivamente, acompañadas por el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Armando Rios Piter.
Este viernes, el Palacio de Gobierno se vio inundado por una decena de niños y niñas que sonrientes vinieron agradecer al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el apoyo que ha brindado al Centro Infantil de Niños Indígenas “Juqui Collegue” que alberga a los menores de madres provenientes de todo el estado que se encuentran estudiando en esta ciudad capital.
Los niños le obsequiaron al Ejecutivo un pastel y un panque, además de unos trabajos manuales elaborados por sus profesoras.
La procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Vargas Mayoral, dio a conocer al gobernador que a la instancia infantil de la organización “Freoliton” se le apoya con suplementos alimenticios que no solo les brindan los nutrientes necesarios sino que también les ayudan a tener un crecimiento sano.
Los menores que oscilaban su edad entre los tres años, recibieron del mandatario oaxaqueño, unas paletas de chocolate.
Asimismo el mandatario estatal recibió a la señora Petra Felicitas Rodríguez, quien solicitó el apoyo para su hijo Víctor Martínez Rodríguez quien padece de leucemia. Instruyó a la secretaría de Salud a brindar la ayuda necesaria para que este adolescente pueda recibir el tratamiento adecuado.
Publicado por @Shinji_Harper

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada