TITULARES DE PINOTEPA

Loading...

domingo, 17 de junio de 2012

EN PINOTEPA NACIONAL Daños carreteros y en viviendas deja 'Carlotta'

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL REPORTA SALDO BLANCO
WILMER GIL LÓPEZ/CORRESPONSAL.
 PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Decenas de árboles caídos, techos de viviendas colapsadas y pequeñas zonas inundadas, fue el saldo que dejó el paso del huracán 'Carlotta' la madrugada de ayer sábado, por este municipio costeño, el cual, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional registró aquí, su mayor acercamiento a territorio oaxaqueño. El fenómeno hidrometeorológico dejó sentir su fuerza en esta región alrededor de las 22:00 horas de la noche del viernes, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora; después de casi tres horas de constante viento, se registró durante las primeras horas del sábado una fuerte lluvia, la cual duró cerca de seis horas ininterrumpidas.
Al paso del huracán 'Carlotta', el plantel educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario de esta ciudad, fue acondicionado por autoridades de Protección Civil Municipal como refugio temporal, en donde se albergaron a pobladores provenientes de la comunidad de Paso de Las Garrochas.
En tanto, en la comunidad de Collantes, perteneciente a este municipio, la autoridad auxiliar activo cinco albergues, los cuales fueron ocupados por cerca de 260 pobladores de esa demarcación, así como de habitantes de rancherías cercanas, entre ellas Los Positos y Cerro de la Esperanza.
Por su parte, Javier Baños Velasco, Director Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que en el casco urbano se registró la volcadura de una unidad de motor, la cual al querer cruzar el vado de un arroyo, fue arrastrada por la corriente, agregó que afortunadamente los ocupantes de la unidad fueron rescatados a tiempo.
Asimismo, indicó que únicamente se han reportado árboles caídos, los cuales ya han sido levantados por personal de Protección Civil y del servicio de limpia del ayuntamiento.
Indicó además, que aún no cuentan con un número exacto de viviendas afectadas, debido a que aún se siguen recibiendo los reportes de las diferentes agencias municipales y de policía, pertenecientes al municipio.
Hectáreas bajo el agua
Hebert Silva Silva, autoridad auxiliar de la comunidad de Collantes, informó que debido al paso del Huracán Carlotta, se registró la inundación de varios caminos cosecheros, de hectáreas con cultivos de maíz, así como el deceso de varias cabezas de ganado.
Asimismo indicó que durante un recorrido que realizado en compañía de elementos de la Policía Municipal y del Ejercito Mexicano, lograron evacuar a seis personas que se encontraban a orillas del mar, quienes habían acudido a la pesca.
"Desde que nos informaron del fenómeno, lanzamos la alerta a la comunidad a través de altavoces, y recorrimos nuestras rachearías y mares".http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/ambientales/102347-danos-carreteros-viviendas-deja-carlotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias, por tus comentarios! Por favor se Respetuoso.
Registrate y Comenta en PINODEBATE