11/5/2013

Alcalde falleció durante ritual de petición de lluvia

San Andrés Huaxpaltepec, Oax. 10 de mayo de 2013 (Quadratín).- El Alcalde Único Constitucional de San Andrés Huaxpaltepec, Servando Eliseo Velasco Martínez, falleció sorpresivamente cuando se encontraba con tatamandones en un ritual ceremonial que año con año se realiza con la finalidad de invocar la lluvia y con ello garantizar el éxito de la cosecha de la siembra de los campesinos.
El deceso del funcionario municipal se registró alrededor de la 10 de la mañana del miércoles 08 de mayo, cuando el alcalde en compañía de tatamandones y pobladores de este lugar se encontraban en el paraje la piedra del señor Tatachú. Al ver la caída inconsciente, quienes acompañaban al Alcalde, inmediatamente solicitaron la ambulancia del municipio para trasladarlo al hospital local, sin embargo los esfuerzos fueron en vano pues cuando los paramédicos arribaron solo fue para certificar la muerte del funcionario. 
Momentos después el cadáver de Servando Eliseo Velasco Martínez de 68 años de edad fue trasladado a su domicilio particular donde fue velado, antes de ser sepultado recibió honores en el palacio municipal donde los últimos tres años de su vida estuvo sirviendo a su comunidad.Pablo Torres / Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada