9 de jul. de 2013

Tomás Basaldú, virtual ganador en Pinotepa Nacional

20 MIL 438 VOTOS SE CONTABILIZARON DURANTE LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE DOMINGO.
PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Tomás Basaldú Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal por la coalición Unidos por el Desarrollo, se mantiene como virtual ganador de la contienda por la alcaldía de este municipio, según los resultados preliminares del Consejo Electoral Municipal.
Cerca de la 01:30 horas de ayer lunes, tras clausurar la sesión permanente del consejo electoral municipal, consejeros y representantes de partidos políticos publicaron en las afueras del inmueble la papeleta con los resultados preliminares de la votación.

Según los datos preliminares publicados por el Consejo Electoral Municipal, el abanderado de la alianza PRD-PAN-PT, Tomás Basaldú Gutiérrez obtuvo 7 mil 685 sufragios, Conrado Rodríguez Peláez de Movimiento Ciudadano, 5 mil 915 votos y Fabián Baños Ramírez del Partido Revolucionario Institucional 5 mil 364 votos.
En tanto, los partidos Unidad Popular alcanzaron 569 votos, Partido Social Demócrata 68 y Nueva Alianza 12 sufragios.
La noche de la jornada electoral, tras ir conociendo los resultados preliminares de la contienda, seguidores de los dos candidatos punteros en ese momento (Tomás Basaldú y Conrado Rodríguez), se fueron aglutinando en las casas de campaña de los respectivos candidatos.
Cerca de las 12 de la noche del pasado domingo, el candidato de la coalición "Unidos por el Desarrollo", Tomás Basaldú Gutiérrez se proclamó victorioso tras conocer los resultados preliminares de la contienda electoral.
Ante una multitud de seguidores, al agradecer el respaldo mostrado durante la jornada electoral, el candidato de las izquierdas manifestó llevar una ventaja irreversible sobre los demás candidatos.
"Este triunfo no es de Tomás Basaldú, sino de todos los ciudadanos de Pinotepa Nacional".
Asimismo, señaló que a partir de la próxima semana regresará a las comunidades del municipio de Pinotepa, para agradecer la confianza y el apoyo que depositaron en su candidatura.
Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa, presidenta del consejo electoral municipal, indicó que el día de la contienda electoral se instalaron 63 casillas en el municipio, de las cuales 39 corresponden al caso urbano y 2 más a casillas especiales; asimismo indicó que para la contienda electoral se recibieron 32 mil 286 boletas electorales para concejales.
LOS RESULTADOS:
COALICIÓN UNIDOS POR EL DESARROLLO
TOMÁS BASALDÚ GUTIÉRREZ, 7 MIL 685 VOTOS

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO
CONRADO RODRIGUEZ PELAEZ, 5 MIL 915

COALICIÓN COMPROMISO POR OAXACA
FABIAN BAÑOS, 5 MIL 364 VOTOS
POR: WILMER GIL LÓPEZ/CORRESPONSAL