11 jul 2013

Mantienen retenidos a funcionarios electorales en Pinotepa

Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- Al menos un centenar de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por el candidato a diputado local, Carlos Ramos Aragón, impidieron desde anoche la salida de la paquetería electoral para ser computada, además de retener a funcionarios del noveno Consejo Distrital Electoral.
Según informaron fuentes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC), hasta el momento siguen sin poder salir del lugar Edgar Lagunas Calvo, presidente del Consejo Distrital; Saúl Galindo Santiago, secretario del Consejo Distrital, así como Leonel Santiago Reyes, Clara Martínez Valentín, Juan R. Espinoza Toledo, Laura A. Medina Laredo, Osiris Bello López, Isidro Martínez Cruz, Dulce Dionisio Primo, y Eustolia Bernal Hernández.

Los inconformes exigen una respuesta a su demanda de que se les reconozca el triunfo; al medio día de este jueves, otro centenar de militantes del PRI llegaron a las instalaciones del organismo con un bidón de gasolina, para intensificar su presión y más tarde se sumó otro grupo de manifestantes, provenientes de Santiago Jamiltepec.
Hace aproximadamente dos horas, decenas de inconformes se introdujeron por la fuerza a las oficinas, para exigir que las personas retenidas dejen de laborar.
Hasta el momento la situación es de tensión en el lugar, donde se encuentra un contingente de la Policía Estatal. Por: Janet Maza/ Agencia Quadratin.