27 sep. 2016

IDENTIFICA POLICIA VIAL CARRO ROBADO; PINOTEPA NACIONAL


Policía Vial identifica vehículo robado en Guerrero y da con presunto homicida. Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras accionar un dispositivo de seguridad vial en la región de la Costa, elementos de la Policía Vial del Estado localizaron un vehículo con reporte de robo, cuyo conductor contaba con una orden de aprehensión por homicidio.
 De acuerdo con el informe policial, elementos de la Policía Vial del Estado accionaron un dispositivo de prevención, disuasión y seguridad en la Central Camionera que se ubica en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, lo anterior con el objetivo de identificar irregularidades en los vehículos del servicio público y particular. 
Fue así que alrededor de las 11:25 horas de este lunes, los uniformados procedieron a revisar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2003, color blanco, sin placas de circulación, mismo que transitaba con permiso provisional del Estado de Guerrero. 
Tras consultar el número de serie 3N1EB31533K502857 en el Sistema Plataforma México, los oficiales pudieron constatar que dicha unidad presenta reporte de robo vigente, con número de averiguación previa 12/029/5061617, fechada el día 10 de abril de 2014, en el estado de Guerrero. No obstante, al verificar los datos generales de quien se identifica como Martín R. M., de 48 años de edad, originario de Santa María Cortijo, Oaxaca, trascendió que dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, misma que fue liberada el 9 de diciembre de 2013. 
Ante la situación, el vehículo fue asegurado y su conductor resultó detenido para ser puestos ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten. 
En el combate a los actos delictivos que tienen lugar en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) acciona y fortalece de manera continua medidas de prevención en diferentes puntos de la entidad, coadyuvando a la localización de agentes delincuenciales mediante el trabajo coordinado de los diferentes cuerpos policiales.
RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN SSPO