7 oct. 2016

Ante asaltos, proponen portar armas de fuego en automóviles particulares y comercios


El legislador por el PAN recordó que actualmente se permite a las personas poseer armas de fuego en sus domicilios para su seguridad y legítima defensa, estableciendo ciertas limitaciones y prohibiciones.El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, propuso reformar el artículo 10 de la Constitución, a fin de ampliar el uso de armas de fuego en México, al permitir la posesión de armas de fuego en automóviles particulares y comercios. 

 En una iniciativa, el legislador por el PAN recordó que actualmente se permite a las personas poseer armas de fuego en sus domicilios para su seguridad y legítima defensa, estableciendo ciertas limitaciones y prohibiciones. No obstante, resaltó que ante el incremento en el número de delitos que se ha registrado en nuestro país, es necesario establecer también el derecho de los ciudadanos de poseer armas en sus vehículos particulares y negocios. 
 Jorge Luis Preciado resaltó que la situación que se vive en el país en materia de seguridad es “gravísima”, por lo que, dijo, es importante que los delincuentes sepan que, en un momento dado, los ciudadanos podrán actuar en legítima defensa. De acuerdo con la propuesta del senador panista, será la ley federal la que determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas. 
 Vía: Noticias MVS