20 oct. 2016

Deja cuatro muertos balacera en Putla, por disputa de obra en escuela primaria


Con un saldo preliminar de cuatro muertos, entre ellos dos policías, terminó la priorización de una obra en el municipio amuzgo de Santa María Zacatepec, en Putla Villa de Guerrero la noche de este miércoles, entre pobladores que no consiguieron ponerse de acuerdo y policías. Según los primeros reportes de seguridad a las 20:00 horas, un poco más de 60 habitantes de la agencia municipal de San Juan Cabeza del Río, perteneciente a Santa María Zacatepec, encabezados por la agente Jésus Simitrio Sandoval García, tomaron el palacio municipal al no llegar a ningún acuerdo con el presidente Municipal y parte de su cabildo respecto a la obra priorizada para este año consistente en la construcción de tres aulas, la barda perimetral y la techumbre de la plaza cívica, todo para beneficio de la escuela primaria " Aquiles Serdán" de esa localidad. 

 Al interior del inmueble quedaron el presidente municipal Guillermo Herrera Gaspar; el síndico, Carmelo Juárez Cruz; la regidora de Obras, Rosario CamarilloSalazar; el tesorero Juan Martínez Nicolás y los secretarios municipales Marcos González Nieto y Rutilio Olvera Peña. 
 Minutos más tarde en la explanada municipal, derivado del conflicto, los habitantes de San Juan Cabeza del Río, entre los que se encontraban policías, se enfrentaron con un grupo de personas encabezados por Damasso Santos y Alfonso Cruz Martínez, que dijeron iban a rescatar a los funcionarios al interior del inmueble; fue cuando comenzó la agresión armada. Estos dos murieron. 

 También reportan la muerte de dos policías municipales de San Juan Cabeza del Río. Los heridos fueron trasladados al hospital de 30 camas de Putla.