10 oct. 2016

Implementa SSPO estrategias de seguridad en regiones de Oaxaca


OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2016.- En las regiones de la Mixteca, Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó estrategias de seguridad con la finalidad de prevenir la comisión de ilícitos.
 En un comunicado, la dependencia informó que la primera acción inició en la región de la Mixteca, en inmediaciones de la ciudad de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, desde donde personal de seguridad partió con destino al Paraje “Tres Cruces”, San Juan Mixtepec, con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas que van a realizar los trabajos de saneamiento del bosque en la zona “B”, entre los núcleos agrarios de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec. 

De la misma manera el Quinceavo Sector de Seguridad con sede en Villa Sola de Vega, en la sierra Sur, informó que policías brindaron apoyo al pagador del Programa Federal Adultos Mayores, en Zapotitlán del Rio y San Juan Elotepec, al tiempo que se realizaron los recorridos constantes en el área en conflicto agrario entre San José Obrero Paso Ancho y San Vicente Coatlán. 
Por otra parte, policías estatales acreditado (SPA), destacamentados en el Barrio “Tierra Blanca”, Rancho Viejo, Sola de Vega, realizaron recorridos de seguridad en el área en conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán, mientras elementos de la agencia de policía de Mano del Señor, Santa Cruz Zenzontepec, recorrieron el área de conflicto agrario entre Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zenzontepec. 
En la región de la Costa, la Comandancia del 9°. Sector de Seguridad Regional con base en la Ciudad de Pinotepa Nacional, inició recorridos de seguridad y vigilancia en barrios, colonias y zona centro de esa ciudad. Igualmente, se accionó sobre la Carretera Federal 200, desde los límites con el estado de guerrero hasta Pinotepa Nacional. 
Conjuntamente, personal con base en la Ciudad de Santa Cruz Huatulco, resguardó la fiesta patronal de la agencia municipal de El Porvenir, Benito Juárez, Pochutla, además de realizar recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia en la periferia de la demarcación. 
Finalmente la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán de la Policía Estatal, dio a conocer que en coordinación con elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en esa localida