11 oct. 2016

Irrita a taxis proceso para concesiones


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de poco más de 50 organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, se plantaron el día de ayer en los accesos de diversas oficinas gubernamentales ubicadas en esta ciudad costeña, con la finalidad de dar seguimiento a una mesa de negociación que sus representantes sostuvieron en la ciudad de Oaxaca con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Vialidad y Transporte, según informaron. 

 El grupo de transportistas -entre taxistas, camionetas de pasaje de servicio mixto y de carga ligera-, inició su concentración poco antes de las 10:00 horas en inmediaciones de la Central Camionera, para después movilizarse a las diversas oficinas de gobierno establecidas en esta población, en las que permanecieron poco más de seis horas. 
 Los trabajadores del volante se plantaron en las oficinas de la Policía Federal División Caminos, sobre el bulevard Pinotepa-Acapulco; en la Delegación de la Policía Vial del Estado, en la calle tercera Poniente y en la Delegación Fiscal de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado (Recaudación de Rentas), en el callejón Segunda Sur. 
 Asimismo, plantaron sus unidades de motor sobre la plancha de la explanada del palacio municipal y en parte de la avenida Benito Juárez; la movilización de los transportistas impidió la circulación en tramos parciales de la zona centro. La principal demanda de la alianza que aglutina a transportistas de 23 municipios del distrito de Jamiltepec, es la revisión del procedimiento administrativo que la Sevitra utilizó para la entrega de ocho concesiones en esta región. 
 Denunciaron que las concesiones fueron entregadas a personas que nunca han trabajado frente al volante, “hay muchos compañeros que llevan años esperando una concesión, se debe de revisar quienes llevan más tiempo en esto”.
 Señalaron que las concesiones otorgadas recientemente por la dependencia estatal fueron 3 para el municipio de San Pedro Atoyac y 5 para el municipio de Pinotepa Nacional, de las cuales 3 son para la comunidad de El Ciruelo, 1 para El Tamal y una más para la población de Lo de Candela.
Por: Wilmer Gil Lopez/ NviNoticias.com