11 oct. 2016

Mueren dos campesinos intoxicados en El Maguey, Oaxaca


OMETEPEC, GRO. La tarde del pasado viernes, un grupo de campesinos se intoxicaron al preparar la tierra para la siembra, por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a Ometepec para que recibieran atención médica. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes, en un terreno ubicado en la localidad de San Francisco El Maguey, perteneciente al municipio de Santiago Llano Grande, Oaxaca. 
Unos de los fallecidos fue identificado con el nombre de Emilio López Hernández, de 19 años de edad, originario de la localidad antes mencionada, quien perdió la vida cuando era atendido por médicos del Hospital de la Amistad, desconociéndose la identidad del otro fallecido. 

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron cuando se encontraban trabajando y se les ordenó poner un granulado al terreno que se estaba preparando para sembrar sandía. A pesar de que los campesinos laboraban con guantes, todos empezaron a sentirse mal e inmediatamente fueron trasladados a Ometepec, pero en el trayecto uno falleció en Cuajinicuilapa, y otro más de nombre Emiliano López Hernández, al llegar a Ometepec. 
Dos de los intoxicados fueron internados en el Hospital Regional y uno en el Hospital de la Amistad. Se tuvo conocimiento que el ingeniero que les ordenó el mal manejo del producto a los intoxicados se dio a la fuga, pero la empresa se ha acercado a los familiares a ofrecerles su apoyo.
POR:MIGUEL ÁNGEL SANTOS /FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ/ CORRESPONSAL DEL FARO DE LA COSTA.