19 oct. 2016

Obtiene Fiscalía condena de 30 años contra violador de dos niñas en Puerto Escondido


Oaxaca.- El 14 de Octubre del presente año, el tribunal de Debate condeno a Pedro Santiago Perez a la pena de 30 años de prisión, y al pago de la reparación del daño tras encontrarlo responsable del delito de EQUIPARADO A LA VIOLACION, en agravio de DOS MENORES DE 6 Y 7 AÑOS DE EDAD, respectivamente. El 26 de Mayo del 2015, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalia Regional de la Costa, recibió la denuncia por parte de las madres de las menores de edad, por lo que se inició el legajo de investigación en contra de Pedro Santiago Pérez, por el delito de EQUIPARADO A LA VIOLACION, en agravio de DOS MENORES, con esto se iniciaron unas serie de diligencias por parte del Ministerio Publico, Agentes Estatales de investigación (AEI) pertenecientes a la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, peritos en materia de Psicología, Química y Médica, para esclarecer los hechos. 

 Los hechos denunciados ocurrieron el 26 de mayo del 2015 a las 14:30 horas; cuando las menores se encontraban en un domicilio conocido de Puerto escondido llego Pedro Santiago Pérez, quien le manifestó a las menores que se metieran a la habitación ya que iban hacer tarea, al estar dentro de la misma el imputado cerró la puerta atravesando un palo de madera, diciéndole a las menores que jugarían al doctor. Pedro Santiago Pérez, tomo a una de las menores y la acostó en la cama despojándola de sus prendas e imponiéndole la copula, mientras le indico a la otra que se volteara y cerrara los ojos, al finalizar con la primera en mención, tomo a la segunda para cometer el mismo abuso. 
 En ese momento la primer menor de edad pudo salir de la habitación y dar aviso a su prima, quien fue a auxiliar a la otra menor, lograron resguardarse en la casa de su familiar hasta que llegaron sus demás familiares a quienes le contaron lo sucedido y procedieron a formalizar su denuncia para dar paso a la acción de la justicia. El 28 de Mayo del 2015, los Agentes Investigadores de Puerto Escondido, implementaron el correspondiente operativo para dar cumplimiento al mandato Judicial aprehensorio en contra de Pedro Santiago Pérez por el delito de VIOLACION EQUIPARADA cometido en agravio de DOS MENORES DE 6 Y 7 AÑOS DE EDAD, por lo que a las 12:28 horas, fue detenido cuando caminaba sobre el Camino a Puerto Angelito, Sector Hidalgo de Puerto Escondido. 
 El 28 de septiembre del 2016, dio inicio la Audiencia de Debate en el Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, por el delito de VIOLACION EQUIPARADA en contra de Pedro Santiago Pérez. Finalmente el 14 de Octubre del presente año, el Juez de Garantías de Puerto Escondido, resolvió dictar sentencia condenatoria en contra del acusado Pedro Santiago Pérez, y determinó condenar a Pedro Santiago Pérez, a la pena de 30 años de prisión.