13 oct. 2016

Político de Pochutla ejecutado a balazos


SAN PEDRO POCHUTLA.- En el hospital general falleció anoche el líder de los lancheros de Puerto Ángel y excandidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, Gener Pineda Cervantes, luego de una agresión a balazos que sufrió en su propio domicilio. 
 En horas de la tarde, en la playa Panteón de Puerto Ángel se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y enseguida corrió como reguero de polvora que el líder de los lancheros había sido víctima de un atantado a balazos. 
 Gravemente herido de bala de grueso calibre, fue trasladado al Hospital General el ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, quien había sido atacado por sujetos desconocidos que penetraron en su domicilio. 

 Se indicó que el político costeño, Gener Pineda Cervantes, militante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) se reporta gravemente herido después de recibir un aproximado de siete balazos, al parecer proveniente de armas largas. Extraoficialemte se considera que Pineda Cervantes recibió seis balazos en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. 
 Primeras versiones indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer en inmediaciones de playa El Panteón, en la agencia municipal de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.
 Se menciona que dos sujetos con armas de grueso calibre arribaron al domicilio del político costeño, disparándole en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. 
 Aún con vida, Gener Pineda fue trasladado en una camioneta negra hacia el Hospital General de San Pedro Pochutla e ingresó de urgencias al quirófano y se reporta su estado de salud como grave. 
 Más tarde se informó que el también ex agente municipal de Puerto Ángel falleció en el nosocomio alrededor de las 6:55 de la tarde. 
 Mientras tanto, entre las autoridades se mantiene un hermetismo sobre el asesinato de quien fuera el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla en las elecciones pasadas.