14 oct. 2016

Sujetos armados atacan a balazos a un grupo de mujeres vecinas de Pinotepa

OMETEPEC, GRO. La noche del pasado martes 11 de octubre, un grupo de mujeres que viajaban a bordo de un automóvil fueron agredidas por sujetos armados que viajaban a bordo de otro vehículo, quienes dispararon en contra de la unidad en que viajaban las féminas originarias de Pinotepa Nacional, Oaxaca. 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad de San Isidro, municipio de Ometepec, cuando al parecer tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color gris, intentaron cerrarle el paso a la conductora, quien viajaba con otras mujeres. 

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, en una primera instancia, los sujetos del vehículo intentaron cerrarle el paso en varias ocasiones a la altura de la localidad de San Isidro, pero al no poder detenerlas, las fueron siguiendo sobre esta vía de comunicación, y fue al llegar al primer tope de la localidad de Milpillas, que los sujetos dispararon en contra del vehículo de mujeres, de quienes se desconoce su identidad y cuántas eran las que viajaban a bordo de la misma. Fueron tres los proyectiles que impactaron en la unidad donde viajaban las mujeres de Pinotepa: dos de ellas en la puerta delantera y uno más en la puerta trasera del lado el conductor. 
La unidad en que viajaban las atemorizadas mujeres es un vehículo de la marca Suzuki, de color blanco. Afortunadamente, las mujeres que viajaban en esta unidad resultaron ilesas tras este ataque, por lo que procedieron a llegar a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, donde solicitaron el auxilio a la policía preventiva municipal. 
Las mujeres viajaban procedentes de puerto de Acapulco con destino a Pinotepa Nacional, Oaxaca, desconociéndose si los sujetos pretendían asaltarlas o privarlas de la vida.
Francisco Javier Hernandez/ El Faro de la Costa.