13 oct. 2016

Tendrá Tecnológico de Pinotepa estadio de fútbol con pasto natural


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Autoridades administrativas, docentes y alumnos del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional, trabajan de manera conjunta en el empastado natural del terreno de juego del Estadio de Futbol del ITP, construido a finales del año 2015 por el Ayuntamiento Local de esta ciudad. 
El proyecto de empastado natural --con forraje nato de la región--, inició el pasado mes de junio y se prevé concluya a finales de este año 2016, según informaron docentes a cargo de los trabajaos. 

El terreno de juego, el cual cumple con las medidas reglamentarias de la FIFA, ha sido sede de torneos importantes de instituciones de nivel medio superior, entre ellas el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). “Queremos contar con campo empastado, que realmente motive a los jóvenes a practicar el futbol, además de que será un campo a la altura de una institución de nivel superior”, indicaron los encargados del proyecto. 
Se prevé que el terreno de juego esté listo para el inicio del próximo ciclo escolar, ya que hasta el momento se ha completado con la siembra del pasto en la superficie del campo, y solo se trabaja en el riego para su crecimiento y reproducción. 
Información de Wilmer GIL LÓPEZ