24 oct. 2016

Vuelve a su hábitat, cocodrilo capturado en destino turístico de Oaxaca


Vuelve a su hábitat, cocodrilo capturado en destino turístico de Oaxaca El reptil, una hembra de 2 metros con 40 centímetros, fue llevado a la Laguna del Zanate, en el perímetro de la Bahía de Cacaluta, dentro del Parque Nacional de Huatulco Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas liberó esta tarde, en el Parque Nacional Huatulco, al cocodrilo atrapado este jueves en la playa de Tangolunda, en Oaxaca. 
 Después de la captura el reptil fue llevado a la Laguna del Zanate, en el perímetro de la Bahía de Cacaluta, dentro del Parque Nacional de Huatulco, por orden de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 

 El reptil fue atrapado esta mañana en un canal de desagüe de la playa de Tangolunda, dentro de la zona turística, por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de Santa María Huatulco, en la región de la Costa, informó Omar Gordillo, director del Parque Nacional Huatulco.
Especialistas detallaron que el ejemplar, una hembra de 2 metros 40 centímetros de longitud, aparentemente lista para reproducirse, presentó algunas excoriaciones. El funcionario comentó que se logró identificar un número marcado cerca de la cola del animal (444), lo que facilitó conocer que provenía de Ventanilla, de Santa María Tonameca, y probablemente por el incremento en el nivel del agua tuvo la oportunidad de migrar; “un proceso natural de su especie”.
Mencionó que la costa de Oaxaca cuenta con una numerosa población de cocodrilos, particularmente Ventanilla, y en Corralero, del municipio de Pinotepa Nacional, donde existe una sobrepoblación de la especie. Un caso contrario ocurre en Cacaluta dónde se ha dificultado la reproducción, por lo cual la nueva inquilina favorecerá el estudio del hábitat y de la especie”, concluyó.
Excélsior.