14 nov. 2016

A pique, extranjeros que arriban por vía aérea


👉 El arribo de turistas internacionales a Oaxaca vía aérea registra una caída durante este año respecto al 2015, de acuerdo a datos de la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur). 
 Entre agosto y septiembre de este año han aterrizado a Oaxaca dos mil turistas menos de origen extranjero en comparación a los que visitaron la entidad en ese mismo periodo un año antes. Sin embargo, la cifra es más desfavorable si se consideran datos de inicios de este año, pues a agosto se contabilizaron cinco mil paseantes menos. 

 Datos de Asur indican que en agosto la diferencia entre la presencia de turistas internacionales entre 2015 y 2016 es de 21.7 por ciento. Hace un año llegaron a Oaxaca siete mil 601 pasajeros extranjeros, este año fueron cinco mil 954. Para el mes de septiembre la cifra mejoró pero quedó por debajo de los registros del año anterior. 
Este 2016 visitaron Oaxaca tres mil 37 personas de otros países, mientras que en septiembre de 2015 fueron tres mil 388 viajeros. Ip contradice caída Mientras que las cifras que arroja Asur indican una caída en los visitantes extranjeros, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que el turismo internacional en Oaxaca pasó del tres por ciento al 17 por ciento de presencia en el mercado. 
 El empresario resaltó que existe un avance importante en el sentido se mantenerse entre la preferencia de los extranjeros, quienes generan más derrama económica al permanecer más noches en cuartos de hoteles que el turismo nacional. Aunque cayeron los números usuarios extranjeros de aerolíneas que llegan a Oaxaca, el representante del sector sostuvo que la entidad aún es imán de paseante. Fue evidente la presencia de estranjeros durante la celebración de Día de Muertos, resaltó.
 Alertas Luego de los hechos violentos en Nochixtlán, el 21 de junio pasado el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus habitantes y prohibió a conacionales realizar viajes a Oaxaca. 
 La representación diplomática también indicó la ciudadanía estadounidense a evitar las protestas en Oaxaca y recordó que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”. 👇
 Vía aérea 
 21.7% menos extranjeros en agosto
 10.4% menos en septiembre 
 2 mil extranjeros dejaron de visitar Oaxaca en dos meses
Por:Yuri Sosa/ NviNoticias.