23 nov. 2016

Los hallan en una barranca


Kenia Elizabeth Ruiz Toledo, de 23 años años y Carlos Alberto Petriz Toledo, de 37 años, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 9 de noviembre, fueron hallados sin vida y en avanzado estado de putrefacción, ayer por la mañana, en una barranca en la Carretera Federal 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la agencia Morro Ayuta, San Pedro Huamelula. 
Según informes policiales, el hallazgo ocurrió cuando personas que pasaban a la altura del kilómetro 289+150, se percataron que entre matorrales y al fondo de una barranca se hallaba un vehículo volcado.
Al descender, los testigos se dieron cuenta que dentro de la unidad, se hallaban dos personas sin vida en avanzado estado de putrefacción. Ante tal hecho, las personas dieron aviso a las autoridades de San Pedro Huamelula. 
 El síndico procurador del lugar y policías municipales a su cargo, así como elementos de la Policía Estatal de la delegación Huatulco, se trasladaron al sitio indicado. Ahí, los policías tras cerciorarse del hallazgo, acordonaron el lugar. A simple vista, las autoridades vieron que la unidad Volkswagen, tipo CroosFox, color rojo, con placas de circulación MCX-93-32 del Estado de México, de la empresa "Audicel Comunicación y Entretenimiento", estaba seriamente dañada tras el accidente. 
 Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron sus respectivas diligencias y solicitaron ayuda de una grúa con la finalidad de llevar a superficie plana la unidad siniestrada. Luego de algunas horas de maniobras, el vehículo fue sacado del barranco, en tanto que los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos a la Funeraria Centro de Salina de Cruz. Al cierre de la edición, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizaba la necrocirugía de ley correspondiente para establecer las causas de muerte de las dos personas. 
 Asimismo, deudos de la pareja realizaban la identificación legal de los cuerpos con la finalidad de brindarles cristiana sepultura. La desaparición Como es de recordar, Kenia Elizabeth Ruiz Toledo, de 23 años y Carlos Alberto Petriz Toledo, de 37 años, laboraban para la empresa "Audicel Comunicación y Entretenimiento", dedicada a la renta de equipos satelitales SKY. 
Ambos salieron a trabajar la mañana del miércoles 9 de noviembre de 2016; sin embargo, ese día ya no regresaron a sus domicilios. A partir de ese momento, tanto familiares de Carlos Alberto como de Kenia Elizabeth, perdieron comunicación con ellos. Por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, así como cadenas de Whatsapp, solicitaron ayuda de la ciudadanía para su localización. Entre los mensajes compartidos se encuentran los siguientes: "Se solicita la colaboración para localizar a Carlos Alberto Petriz Toledo, de 37 años, originario de Santo Domingo Petapa. 
Piel morena, estatura 1.80 mts., domicilio en colonia Zandunga, 2a Sección, Juchitán. "Extraviado el día miércoles 9 noviembre 2016, viajaba en el Istmo con compañera de trabajo en vehículo de la empresa donde laboran, placas MCX-93-32 del Estado de México. "Les pido su colaboración para localizan a la joven, Kenia Elizabeth Ruiz Toledo, quien desde el día miércoles 9 de noviembre no se sabe nada de ella. "Su último paradero fue en Chicapa de Castro, en la tarde-noche, tiene 23 años, tez clara, ojos color café, pelo ondulado y pintado de rojo, complexión media, 1.62 metros de altura.
 "Viajaba en un vehículo Crossfox, rojo, rotulado de la marca Sky, con placas del Estado de México. Si alguien la ha visto favor de comunicarse al número 971-117-35-34 o al 971-158-50-60 Por favor de compartir esta publicación. Se los agradeceré mucho". De los hechos, la Vicefiscalía de la región Istmo dio instrucciones a elementos de la AEI para su localización, asimismo, se dio inicio la carpeta de investigación al respecto.
Vía: EL IMPARCIAL DE OAXACA.