3 nov. 2016

Rescatan cuerpo de ahogado en Zicatela


Puerto Escondido Oaxaca.- Ayer, alrededor de las 07:00 hora, un pescador que se hizo a la mar como de costumbre, dio aviso a las autoridades de un cuerpo que literalmente flotaba a la deriva a la altura del puente de La Barra. José Luis Moncada Sánchez, mejor conocido entre los pescadores y lancheros como "Che Güero", comenta que se llevó un gran asombro cuando vio un cuerpo sin vida flotando, al acercarse para corroborar lo que había avistado confirmó que efectivamente era un cadáver. 
 En ese momento "Che Güero" dio aviso, vía celular, tanto a la capitanía de puerto como a la armada de México. Minutos más tarde, ya estaban en la bahía principal los familiares de un joven que para su mala fortuna fue arrastrado por una ola en la playa Zicatela la noche del sábado 29 de octubre, esta familia se encontraba vacacionando en este Puerto cuando sucedió esta tragedia. Eran más o menos las 19:00 horas del sábado, cuando la ola arrastró al turista, en esos momentos los salvavidas activaron sus protocolos de búsqueda, pero por la oscuridad de la noche, no pudieron localizar al malogrado bañista.

 A las 09:00 horas, hizo su arribo a la bahía principal una patrulla marítima de la armada de México, la cual traía el cuerpo encontrado minutos antes, al lugar llegó personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para dar fe del cadáver rescatado del mar. "Che Güero" (el pescador), refirió que el cuerpo que flotaba traía un pantalón negro y una playera o camisa blanca, a lo que los familiares refirieron que si correspondía a la vestimenta que el hoy occiso vestía al momento de ser jalado por la ola, la familia comentó que la persona fallecida por ahogamiento se llamó José Isidro Rendón Oropeza, originario del estado de Puebla.
El Imparcial.