8 nov. 2016

Se ahoga por salvar a su hijo


BAHÍAS DE HUATULCO.- Proveniente del Estado de México a sus 42 años de edad disfrutaba de la Playa San Agustín y después de ingerir bebidas alcohólicas vio en peligro a su hijo que realizaba actividades acuáticas en un kayak y se lanzó al agua para salvarlo, sin embargo él se ahogó. 
 Jesús Moreno Quintero, perdió la vida por ahogamiento en la bahía de San Agustín; según testigos presenciales, el turista ingería bebidas alcohólicas mientras su hijo realizaba actividades acuáticas sobre un kayak.
Al ver que su hijo volteó la embarcación y de no contar con chaleco salvavidas; su padre Jesús Moreno, sin medir consecuencias se metió al mar en el estado etílico en que se encontraba para rescatar a su primogénito. 
 En el agua, el turista mexiquense fue golpeado por el oleaje lo que provocó que se sumergiera varias ocasiones y perdiera la vida por ahogamiento. Tras ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja delegación Huatulco le prestaron ayuda después que prestadores de servicio lo sacaron del agua. Pese a la intervención de los socorristas el turista perdió la vida. 
 Posteriormente se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal en donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente. Familiares del turista ahogado reclamaron el cuerpo sin vida para trasladarlo al lugar de origen y darle cristiana sepultura.