8 nov. 2016

Era buscado por las autoridades, lo asesinan a balazos en Pinotepa


Un joven que era buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Pinotepa Nacional al contar con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de asalto, fue asesinado a balazos durante la madrugada. Por la forma en que se cometió el crimen, la policía presume un ajuste de cuentas entre personas relacionadas con actividades ilícitas. 
 Descubren el cuerpo Ayer, poco antes de las 9:00 horas, la policía municipal de Pinotepa Nacional fue alertada sobre el hallazgo de una persona sin vida en el paraje Río Arena, en el cauce del río de esa población, ubicado a unos dos kilómetros de la zona urbana. 

 Al trasladarse al lugar, la policía confirmó que se trataba de un joven que había sido detenido en varios ocasiones por diversas faltas administrativas. La pista fue el enorme tatuaje a la santa muerte que portaba en el brazo derecho, ya que el cuerpo se encontraba boca abajo. La diligencia El lugar fue asegurado por policías municipales y estatales, mientras que más tarde se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en ese lugar, quienes iniciaron con las diligencias de ley. 
 Se informó que el joven fue asesinado con al menos cuatro disparos en la cabeza, los cuales le fueron realizados en la nuca, una vez que se encontraba derribado. Con el intercambio de información de la Policía Municipal, los elementos de la AEI confirmaron que se trataba de Waines Yosmali Peña Hernández, conocido como El Way, quien contaba con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de robo específico. 
 En la escena del crimen, los peritos aseguraron al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para su análisis.
 1 persona fallecida 
 4 impactos presentaba en la nuca 9 milímetros, calibre del arma utilizada 
 9:00 horas, hallazgo del cuerpo