7 dic. 2016

Abren chequera: 70 mdp para afectados por plantones y bloqueos de la Sección 22


El secretario de Economía del estado, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que el gobierno estatal destina 70 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas de la entidad, las cuales resultaron afectadas por las movilizaciones del magisterio oaxaqueño. Unas de las primeras acciones que realizará el gobierno estatal, de la mano con la Secretaría de Economía federal, será destinar dicho recurso a las empresas que más ayuda requieren y agregó que en breve darán a conocer cuáles son los mecanismos de apoyos para el resto de los negocios. 

 Rodríguez Socorro resaltó las cifras en las que Oaxaca se coloca en últimos lugares de productividad, con más empleo informal y con menores ingresos; ante ello, dijo que el gobierno estatal trabajará para reactivar los sectores productivos de la entidad. 
 Ventanilla para la IP 
 Tras la reunión con la iniciativa privada el gobierno estatal acordó abrir una ventanilla única para atender a los proveedores. A través de ésta se recabará la información y documentos que sustenten las deudas a pagar. 
 El secretario de Economía dijo que la deuda de dos mil 200 millones de pesos podría aumentar luego de este proceso. Detalló que son 800 los proveedores afectados, varios de éstos son empresas foráneas; apuntó que el gobierno se comprometió a dar prioridad al pago a los empresarios locales, así como dar prioridad a la prestación de bienes y servicios de negocios oaxaqueños.
 Comercializar 5 millones de dólares 
 En el marco del segundo encuentro de negocios Bebidas y destilados de México 2016, el secretario de Economía dijo que en esta administración tiene la meta de comercializar cinco millones de dólares en exportaciones de mezcal. 
 En el evento participan 28 compradores de todo el mundo, así como 200 vendedores nacionales de bebidas destiladas de México.
Vía: Noticias de Oaxaca.