8 dic. 2016

Apoyaremos propuestas de Murat, siempre y cuando sean en beneficio de los oaxaqueños: Tomás Basaldú


Tras indicar que no se puede calificar como un buen inicio de gobierno el de Alejandro Murat Hinojosa, luego de haber rendido protesta como gobernador de Oaxaca a escondidas y durante la madrugada, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Tomás Basaldú Gutiérrez, aseguró que como oposición están en la disposición para colaborar a que le vaya bien a Oaxaca. 
 “En lo particular, yo no acudí a la toma de posición de gobernador de Alejandro Murat, por que no estoy de acuerdo que se hiciera a espaldas de la ciudadanía y de madrugada, cuando desde el primer momento se debió buscar un acuerdo con los maestros para que este acto se llevara a cabo en el recinto legislativo o de no ser así que se nombrara una sede alterna, pero haciéndolo de día, como como los ladrones, en la madrugada”, sostuvo Tomás Basaldú.
 
 Del mismo modo sostuvo, que el gobierno de Alejandro Murat tiene como acciones apremiantes la atención a la salud, ante la falta de medicamentos e insumos médicos que dejan desprotegidos a los usuarios, no solo en la capital del Estado, sino en los diferentes municipios sobre todo en los más apartados. 
 De igual forma apunto que otro de los retos es el de la seguridad, ya que se ha visto como ha venido creciendo en el Estado, aunque esta no es una situación exclusiva de Oaxaca, sino de todo es país. El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, refirió que aún no es momento de hacer señalamientos respecto al gabinete formal y ampliado, ya que se les tiene que dar el tiempo para que den resultados. 
 Finalmente Basaldú Gutiérrez, puntualizó que pese a ser oposición, apoyarán toda propuesta del gobernador Alejandro murat Hinojosa, siempre y cuando estas sean en beneficio de los oaxaqueños, pero advirtió que no se trata de un cheque en blanco ya que denunciarán todo acto ilegal.
Por:Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez/ ID-DIGITAL