14 dic. 2016

Diálogo sí, violencia no; exigimos respeto para las Instituciones: Alejandro Avilés


El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, hizo un llamado a las organizaciones sociales, partidos y actores políticos del estado y en general a todos los oaxaqueños, a anteponer el diálogo y la conciliación, nunca debe de llegarse a la violencia, aun cuando existan diferencias de cualquier naturaleza. “Estamos iniciando una nueva etapa en Oaxaca, donde no va a haber tolerancia a este tipo de lamentables acciones, como las que hoy se suscitaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque la falta de civilidad en la búsqueda de soluciones a cualquier tipo de problema, nunca será la vía en nuestro Estado”, afirmó. 

 El responsable de la política interna en la entidad, luego de lamentar y condenar estos hechos, recalcó que todos los problemas de Oaxaca se deben resolver a través del diálogo y la concertación, nada con violencia, porque es más grande la voluntad de un pueblo que las diferencias y los intereses tanto personales como de grupo. “Vamos todos a respetar a las instituciones y dejemos atrás actos reprobables que no llevan a ninguna solución de los problemas, por el contrario, los agravan y eso no puede tener cabida en un pueblo civilizado”. 
 Avilés Álvarez aseguró que a partir del primero de diciembre se dio el banderazo a la ruta de la legalidad, la tolerancia y el diálogo, no más actitudes que busquen desestabilizar la paz social de Oaxaca, y mucho menos que se llegue a una escala de violencia en contra de la Autoridad Electoral Local. “Invitamos a todos los actores políticos de Oaxaca a abonar en la consolidación del Estado de Derecho, agotando los canales institucionales y las instancias legales para la solución de los conflictos”. 
 En cuanto a la solicitud de la autoridad electoral en el sentido de aplicar la justicia, el Secretario General de Gobierno señaló que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado instrucciones precisas a las instancias de procuración de justicia para que agilicen las investigaciones y se aplique la ley a los responsables de estos lamentables hechos, donde resultó lesionado el consejero Uriel Pérez García.