21 dic. 2016

Entregan material para viviendas para familias costeñas


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Poco más de 30 familias costeñas recibieron esta semana subsidios correspondientes a una segunda etapa del Programa de Apoyo a la Vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) del Gobierno Federal, para que construyan y tengan una vivienda digna, informó Roque Benites Alvarado, secretario general en Oaxaca de la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México “Lázaro Cárdenas”, A.C. (UGOCEM LC). 

En ese sentido, informó que la gestión se realizó a través de la organización, la cual ha brindado acompañamiento a las familias costeñas para que tengan acceso a programas sociales, principalmente los destinados a combatir la pobreza extrema; añadió que durante el año 2014, la organización campesina gestionó la entrega de 30 acciones de vivienda rural en esta región. 

Agregó que resultaron beneficiadas un total de 35 familias, correspondientes a los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec, Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Lo de Soto y Santa María Huazolotitlán, las cuales recibieron paquetes de material industrial (material eléctrico, sanitarios, tanques de almacenamiento de agua, lavaderos, traga y lavabos) correspondiente a una segunda etapa de apoyos. 
Benites Alvarado, mencionó que la UGOCEM LC tiene presencia en el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y en la región de la Costa, agregó que tiene como objeto social la gestión de apoyos a los que menos tienen, principalmente con programas sociales que van destinados a combatir la pobreza extrema en la zona. Información de Wilmer GIL LÓPEZ.