24 dic. 2016

Imponen 48 años de prisión a violador de 2 menores en Pochutla


Oaxaca.- A una pena de 48 años de prisión fue sentenciado CGH por el Juez de Control de San Pedro Pochutla al ser encontrado culpable del delito de violación agravada en agravio de dos menores de edad. La pesadilla para dos niñas que eran violadas de manera constante por GGH terminó a principios de octubre de 2014, con la detención de ahora sentenciado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en Huatulco, quienes lo dejaron internado en el reclusorio regional de San Pedro Pochutla. 

 La detención del violador fue en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías de San Pedro Pochutla, dentro de la Causa Penal número246/2014, por el delito de violación agravada, en agravio de dos menores de edad, del sexo femenino. Al comparecer ante el Ministerio Público, a finales de septiembre de ese año, las ofendidas narraron que las agresiones iniciaron el 1 de septiembre de 2013, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando descansaban en su domicilio ubicado en Santa María Huatulco.
 En el primer ataque, llegó a la cama donde dormían las dos niñas y sacó a una de ellas para atacarla sexualmente, así como la amenazó con hacerle daño a sus demás hermanos o a su madre en caso de que contara lo que había pasado, por lo cual la niña no dijo nada de lo sucedido. La agresión se volvió a repetir durante la noche del 18 de enero de 2014, cuando el ahora detenido nuevamente llevó a la misma menor a su cama y la violó en varias ocasiones, así como nuevamente la amenazó con matarla. Una semana después, éste llegó al lugar donde dormían las niñas y se llevó a la hermana de su primera víctima a quien violó y también amenazó de muerte. 
 El 22 de septiembre de ese hecho, fueron atacadas nuevamente, pero esa vez su madre se enteró de los hechos, ya que las encontró en la cama con GHH, por lo cual decidió denunciar los hechos y exigió castigo para el responsable. Una de las menores resultó embarazada. 
 La sentencia 
 La semana pasada, en una de las salas de audiencia del Juzgado de Control de San Pedro Pochutla, se llevó a cabo la audiencia respecto a la aplicación del Procedimiento abreviado, en la cual y debido a la solicitud y argumentos planteados por la agente del Ministerio Público, el imputado G.G.H. fue sentenciado a la pena de 48 años de prisión, la cual compurgará en el reclusorio de San Pedro Pochutla.
Vía: Noticias de Oaxaca.