13 dic. 2016

Llegan hoy para asegurarse si son padre y hermano de indigente hallado a través de Facebook


Luego de muchos esfuerzos la humilde familia oaxaqueña que aparentemente encontró en esta frontera al jefe del hogar, perdido hace 18 años, vendrá hoy a las 10 de la mañana para reconocer a quien a través de fotografías y otras características físicas identificaron como Ángel Prudente Torres. Serían el señor Bardomiano Prudente, de 68 años de edad y Eulogio Prudente quienes despejarán las dudas de todos para saber si efectivamente el indigente es el hijo y hermano, respectivamente. “Estábamos desesperados por no poder reunir el dinero suficiente para viajar a Nuevo Laredo, pero gracias a familiares y amigos pudimos completar los pasajes de mi abuelo y un tío, dinero que en su momento tendremos que pagar, pero lo importante es que lleguen con mi papá”, dijo Araceli Prudente. 

REDES AYUDAN A LOCALIZARLO 
Fue por medio de las redes sociales donde las supuestas hijas empezaron a publicar la fotografía de su padre en diferentes grupos de Facebook donde buscan a personas desaparecidas, con la esperanza de que alguien lo reconociera y poder encontrarlo. Araceli Prudente, originaria de Ciruelo, Oaxaca, mencionó que hace 18 años su padre salió de su casa con el propósito de viajar hacia el norte para poder llegar a Estados Unidos y ofrecerle un mejor futuro a su familia pero nunca volvieron a saber de él. DEJA A SU FAMILIA 
Ángel Prudente Torres, padre de Araceli, abandonó su hogar y sus raíces, dejando a sus tres hijas de tan solo cuatro y dos años y una pequeña de meses, además de su esposa, quien durante mucho tiempo, junto a familiares de Ángel, se dedicó a buscarlo sin tener éxito, llegando el momento de creerlo muerto. Con tan solo seis mil pesos, dinero que pudieron recaudar de préstamos, llegarán los supuestos familiares del indigente pero aún falta comprobar si en verdad son parientes por medio de un examen de ADN. 
Ante la situación económica que atraviesan los citados oaxaqueños, los neolaredenses se preparan ante su llegada para poder recaudar el dinero suficiente para la realización del examen médico y tras los resultados poder mandarlos de regreso. La señora Juany Rangel, junto con otras personas interesadas en ayudar tanto al indigente como a la familia oaxaqueña, realizó una página grupal de Facebook para poder recaudar fondos a la llegada de quienes podrían ser familiares de su amigo, convocando a la comunidad para que puedan aportar y juntar el dinero suficiente para la realización del examen de ADN. 
A pesar de que quienes vienen procedentes de Ciruelo, Oaxaca está entusiasmados y esperanzados de que realmente sea la persona buscada, están conscientes de que existe la probabilidad de que no lo sea, es por eso que tendrán que realizarse el examen de ADN.