13 dic. 2016

Lunes Sangriento en Oaxaca


Cuatro personas murieron de manera violenta este lunes en distintos puntos del estado; en la Villa de Zaachila, un hombre adicto a la mariguana mató a su madre y su hermana luego de una discusión; en la Costa, un hombre fue ejecutado en plena agencia municipal y otro hombre fue asesinado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
 Asesinado a golpes 
 El primer caso fue reportado aproximadamente a las 09:00 horas en el camino que conduce al rancho Sangre de Cristo, a un costado de la escuela primaria Bolaños Cacho, de la colonia Reforma Agraria. Vecinos del lugar reportaron a la policía haber encontrado a una persona, la cual permanecía boca abajo e inmóvil, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán. Éstos confirmaron que el hombre, de aproximadamente 55 años de edad, se encontraba sin vida. 

 Al inspeccionar el cuerpo, los agentes descubrieron que presentaba probable traumatismo de cráneo, por lo que se presume que fue golpeado. 
 Ejecutado en la agencia municipal 
 Aproximadamente a las 12:00 horas, al menos dos personas asesinaron a Arturo Martínez Vásquez, de 36 años de edad, en el corredor de la agencia municipal de La Luz, perteneciente a Villa de Tututepec. Martínez Vásquez fue atacado cuando apenas descendió de su camioneta, por lo que se presume que ya era seguido por sus victimarios, quienes le dispararon con un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo” y un arma calibre 9 milímetros. 
 En el lugar, la policía aseguró 22 cartuchos percutidos calibre.223 y 8 cartuchos calibre 9 milímetros. Drogadicto asesina a su madre y hermana Marco Antonio, de 30 años de edad, fue detenido como presunto responsables del crimen de su madre y hermana, a quienes acató con un cuchillo en su domicilio del barrio Lexío de Zaachila. 
 La policía informó que los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 16:00 horas, cuando la señora Rosalía, de 50 años y su hija Rosalía, de al menos 35 años, se encontraban en su domicilio ya que apenas habían terminado sus alimentos. 
 En ese momento llegó Marco Antonio, quien les habría exigido sus alimentos, por lo cual lo reprendieron, ya que por su adicción a la mariguana, no trabaja ni aportaba dinero. 
 Esto molestó al sujeto, quien tomó un cuchillo y atacó a ambas mujeres, para luego salir tranquilamente de su vivienda, como si no hubiera pasado nada. Unas cuadras adelante se encontró con otro de sus familiares, a quienes saludó y dijo que iría rumbo a San Raymundo Jalpan. 
 Al llegar al domicilio de las mujeres y descubrir el sangriento crimen, el familiar solicitó apoyo de la policía y proporcionó las características del presunto responsable, quien fue detenido minutos más tarde cerca del domicilio.