6 dic. 2016

¡Ni un solo peso al Teletón! Es un fraude, una estafa


Si Carlos Slim y Emilio Azcárraga y los otros oligarcas que forman parte del patronato de Teletón quieren ayudar a los niños más necesitados que lo hagan con sus millones. Que lo hagan pagando impuestos, por ejemplo. Y si los mexicanos quieren también ayudar hay muchas formas de hacerlo, sin tener que pasar por los malos oficios de Televisa o de Telcel. Hay un problema serio. 

El sistema de salud pública a nivel nacional está colapsado. Pero el artículo 4 de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a la salud. Y este derecho no se cumple, precisamente porque los oligarcas impulsan reformas neoliberales. Han destruido el Estado mexicano... ¡Han desmantelado el Estado del bienestar! La solución a nuestros problemas no es por medio de más limosnas a unos cuantos, si no a partir de fortalecer al Estado mexicano para que pueda proporcionar sanidad para todos. 
Tenemos que rechazar la privatización de los sistemas de salud e insistir en la cobertura pública y universal para todos los mexicanos.