13 dic. 2016

Pensaron que eran abigeos; eran 73 migrantes centroamericanos ocultos en camioneta


Una camioneta que llevaba en su interior a 73 indocumentados fue confundida, la madrugada de este lunes, con un convoy de ladrones de ganado, la cual fue interceptada por los pobladores de Santa María Teopoxco, que se organizaron para detener a los que creyeron eran delincuentes que han afectado a los ganaderos de la Cañada. Según los reportes de Seguridad, fue alrededor de la una de la madrugada que ciudadanos de Huixtla y Cerro de Plumas, reportaron la presencia de una caravana de vehículos: un taxi de Huautla de Jiménez, dos camionetas tipo Van y una de 4 toneladas con camper. 

 El presidente municipal de Santa María Teopoxco, perteneciente a Teotitlán de Flores Magón, Jorge Jiménez González informó que los vecinos del lugar pensaron que se trataba de abigeos. Los pobladores se organizaron y pidieron el auxilio de la policía municipal, juntos rodearon los vehículos y descubrieron a los indocumentados, que estaban a cargo de 9 polleros, un total de ocho hombres y una mujer. 
 Los polleros fueron llevados a la cárcel municipal y los indocumentados, entre ellos mujeres y niños, fueron albergados en el salón de cabildo del palacio municipal. La autoridad municipal les ofreció alimentos. Fue a las 14:00 horas de este lunes cuando personal de Instituto Nacional de Migración llegó al lugar para llevarse a los detenidos e inmigrantes, estos últimos serán deportados.