30 dic. 2016

Pinotepa con la gasolina mas cara del país.


Pinotepa Nacional, Oaxaca.- A unos días de concluir este año, vemos como los temas mas relevantes, son el alza de la gasolina y a nuestro querido municipio no le fue nada bien, así los precios para el primero de enero del 2017/ Magna $16.10/ Premium $17.87/ Diésel $17.17.
Todo por ser un lugar alejado, y yo agregaría olvidado, nadie dice nada, todos andan todavía con la cruda de los XV años de RUBI, 30 mil almas asistieron a esa fiesta, y nadie dice nada en contra del Gazolinazo.
Nuestros flamantes representantes en ambos congresos local y federal, no se han manifestado, uno emanado del PRD Y el otro del PRI, “Ni los veo, ni los oigo”, han de decir, 2017 será un año fatal para todos, el efecto TRUMP con nuestros paisanos, que son los que le dan vida a Pinotepa con sus remesas en la compra y venta de mercancías.

Todos sabemos que si suben los combustibles, toda la canasta básica sube, no tenemos que ser expertos, para  saber lo que ocurre, el salario esta muy por debajo de lo que cuesta alimentarnos en estos días.
Ahora si quiero ver a esos señores del Transporte Publico manifestarse, pero no, tampoco, ellos hacen el juego a los políticos en tiempos electorales a cambio de favores concesionarios, ya se habla de subir el pasaje, pero siento y creo que será un revés para todos los amos y señores del trasporte, su economía también será afectada seriamente.

La cosa es hacer la fuerza la unión de todos los ciudadanos de Pinotepa y manifestarnos de manera pacifica ante tanto abuso del gobierno federal y de los partidos políticos que firmaron el pacto por México.