8 dic. 2016

Revive PRI a Ruiz Cerón tras salir de la cárcel; es parte del Comité Ejecutivo


Tras los cambios hechos a la dirigencia del PRI, el dirigente del partido, Germán Espinosa Santibáñez realizó ajustes en las secretarías que forman parte de la estructura. De esta manera, nombró a María Isabel Cruz Martínez como Secretaria de Organización, a Baruc Alavés Mendoza como Secretario de Elecciones y a Gonzalo Ruiz Cerón como Secretario de Operación y Acción Política del CDE.
 En tanto Elías Cortés López rindió protesta como Secretario Técnico de la Presidencia; Erick Bautista Castrejón como Secretario de Coordinación y Estrategia y Paul Giovanni Domínguez Carlín como secretario particular.
En este marco, Espinosa Santibáñez hizo un llamado a los nuevos funcionarios partidistas "para que trabajen en favor de la militancia y de Oaxaca con entusiasmo, responsabilidad, honestidad y el compromiso de aportar a la construcción de un mejor futuro para la sociedad". 
 Dijo que el Partido Revolucionario Institucional inicia una nueva etapa en la que se trabajará en todas las regiones del estado, se fortalecerán lazos con la militancia, coordinación con sectores y organizaciones además de una política de puertas abiertas para escuchar a todas las voces, pues el diálogo y el acuerdo son fundamentales para consolidar la unidad partidista. 
 Indicó que el PRI participará activamente en la construcción de políticas públicas que respondan a las demandas de la población y estará atento a su aprobación e instrumentación; “inyectaremos mayor dinamismo porque la militancia requiere un partido actuante y presente en todos los rincones de Oaxaca”, dijo. Los nuevos secretarios del CDE se comprometieron a trabajar con entrega y dar resultados al partido y a la sociedad en general. 
 Dentro del currículum presentado por los priistas, María Isabel Cruz Martínez precisó tener más de 25 años de militancia y experiencia en el trabajo político, ha sido sub secretaria de Elecciones y delegada del partido en diferentes regiones del estado. Baruc Alavés Mendoza fue presidente municipal diputado local y federal y subsecretario general y de asuntos indígenas en el partido. 
 Gonzalo Ruiz Cerón se ha desempeñado como diputado federal y local, presidente municipal, delegado del PRI en varios distritos y fue titular de la otrora Coordinación del Transporte (Cotran) durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz. Erick Bautista Castrejón ha sido asesor jurídico, coordinador de la defensa del voto y en el CEN del PRI ha participado en la secretaría de Acción Electoral y en la Comisión de Procesos Internos, en tanto que Elías Cortes López ha sido representante del partido ante los órganos electorales.