28 dic. 2016

Suman dos muertos por explosión de gas en la Costa


Tras cuatro días de agonía por quemaduras ocasionadas por la explosión de un tanque de gas, falleció el trabajador de la empresa ServiGas, Antonio López Marcelo de 36 años de edad, en un nosocomio del estado de Puebla. 
 El vecino y originario de la comunidad de Agua de la Caña, perteneciente a Pinotepa Nacional, quedó gravemente herido cuando revisaba una fuga de gas de un cilindro instalado en un domicilio de la comunidad de San José del Progreso, Tututepec.
 Por la gravedad de las quemaduras, el gasero fue trasladado de Puerto Escondido al Hospital de Traumatología y Ortopedia, Rafael Moreno Valle; sin embargo, perdió la vida por las quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. 
La tragedia 
 Según los reportes de seguridad de la región de la Costa, una familia se encontraba elaborando tortillas, pero el tanque que acababan de comprar presentaba una fuga, por lo cual llamaron a los gaseros para que lo compusieran.

 Trabajadores de la empresa acudieron a checar la emergencia, pero en ese momento a tres metros estaba un fogón, lo cual provocó el accidente. 
 Alrededor de las 09:15 horas, el número de emergencias 911 recibió una llamada debido a que se escuchó una fuerte explosión en la colonia Sector 1, frente a una ferretería. 
 A la zona llegaron paramédicos del Escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) a bordo de la unidad 03 y 05, quienes confirmaron la existencia de lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado. 
 Enseguida, los paramédicos atendieron a los lesionados y trasladaron al señor Antonio López Marcelo de 36 años, al hospital 30 camas de Puerto Escondido y Juan Martín Solis López de 28 años junto con Melesio Martínez Morales, fueron canalizados al nosocomio de Río Grande, pero debido a sus lesiones fueron trasladados a urgencias de Puerto Escondido. 
 Sin embargo, Juan Martín dejó de existir al día siguiente debido a las lesiones, siendo la primera víctima del incendio.
Vía: Noticias de Oaxaca.