15 dic. 2016

Tragedia de jóvenes en playa Marinero


Puerto Escondido, Oax.-Ayer por la mañana, en inmediaciones de playa Marinero, un joven de 19 años de edad se ahogó, ante la desesperación de su familia de no poder rescatarlo de la corriente que lo arrastró. 
 De acuerdo con testigos, fueron tres personas las que necesitaron ser rescatadas, ya que el oleaje las arrastró, aunque lamentablemente sólo dos fueron salvadas. El infortunado joven que perdió la vida, Brayan, viajaba con su mamá y otros familiares, quienes decepcionados estuvieron pendientes de los trámites de defunción. 

 En un inicio corrió la versión de que la familia era originaria de Oaxaca capital, pero fuentes oficiales confirmaron que provenían de Tecámac, Estado de México. Cabe mencionar que en playa Marinero como en muchas otras no hay torres de salvavidas, ya que con las últimas lluvias se destrozaron las que manufacturaron los elementos de rescate. 
 Las autoridades de índole estatal y municipal no han brindado el recurso necesario para garantizar un destino turístico seguro, ya que tampoco hay suficientes elementos para resguardar las playas. 
 En la próxima temporada vacacional los prestadores de servicios turísticos pagaran a 12 personas para que hagan la función de salvavidas, declaró Godofredo Vázquez, capitán de Salvavidas.
Vía: El Imparcial.