21 dic. 2016

Trágica peregrinación al santuario de Juquila


Una persona muerta y al menos 12 lesionadas dejó como saldo el choque de una camioneta en la que viajaban peregrinos -quienes iban ver a la Virgen de Juquila- contra un vehículo particular sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la comunidad de Río Grande, en la Costa de Oaxaca. 
 Según informes policiacos, los hechos ocurrieron a las 06:50 horas de ayer, cuando una camioneta Ford, Pick Up, con redilas y placas de circulación RU05625 del estado de Oaxaca, se dirigía de la comunidad El Carrizo, Pinotepa Nacional, hacia Santa Catarina Juquila, esto con la finalidad de venerar a la virgen. 

 Sin embargo, al transitar a la altura del kilómetro 67, el conductor de la camioneta Ford chocó con otro vehículo, mismo que lo sacó de control y se impactó contra otra unidad de motor, marca Honda Civic, con placas de Guerrero, el cual circulaba en sentido contrario.
 Durante esta maniobra, la camioneta salió de la carpeta asfáltica. Debido al accidente, los pasajeros de esta última unidad salieron proyectados, lo cual originó que el joven Adán Julio López García, de 19 años, muriera instantáneamente. Otras 12 personas resultaron lesionadas, mismas que quedaron tendidas fuera de la carpeta asfáltica.
 Automovilistas que pasaban por el lugar de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 911, motivo por el cual la ambulancia UM-03 del escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM), así como dos ambulancias, una de Río Grande y otra de Tututepec, arribaron al sitio indicado y atendieron a los heridos, entre ellos a Fernando Gregorio Ortiz, de 11 años de edad y Luis Miguel García Sánchez, de 12 años de edad; mismos que fueron internados en la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Grande. 
 Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Vial, quienes resguardaron el área y presentaron a los conductores, tanto de la camioneta, como del Honda Civic, ante un juez de Control, mismo que se encargaría de resolver su situación jurídica con relación al caso. Personal de la Vicefiscalía de la Región Costa se hizo cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Puerto Escondido para la la necrocirugía de ley. Trascendió que horas después los lesionados fueron dados de alta, pues no presentaban heridas de consideración. 
 De los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo, confirmó la Fiscalía General.
Vía: El Imparcial