13 dic. 2016

Transportista herido de gravedad, al explotar un polvorín en Cuajinicuilapa


CUAJINICUILAPA, GRO. La tarde del pasado miércoles, vecinos de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa vivieron momentos de angustia, luego de que explotara la pirotecnia que trasladaban a bordo de una camioneta durante una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe. 
En este incidente resultaron tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron trasladados para que recibieran atención médica especializada de acuerdo a las quemaduras que presentaban. Uno de los lesionados fue identificado como Agustín Cuevas Calleja, quien es presidente del sitio “Tierra y Libertad” y quien resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que fue necesario su traslado a Acapulco. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de la tarde, sobre la avenida principal de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, muy cerca de la terminal de autobuses “Estrella Blanca”. De acuerdo con los datos obtenidos, la pirotecnia era trasladada a bordo de una camioneta Nissan doble cabina, de color blanco con franjas en color naranja y azul, marcada con el número económico 0014, perteneciente al sitio de taxis “Tierra y Libertad”, conducida por Salvador Domínguez, quien resultó ileso; sin embargo, trascendió que dos de sus hijas, de 6 y 1 año de edad, resultaron lesionadas, de quienes se desconocen sus nombres, así como su estado de salud. 
Las menores fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa para que recibieran atención médica. Vecinos del lugar señalaron que se escuchó un tremendo estallido, por lo que salieron de sus hogares, percatándose de lo sucedido, durante la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe. Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de seguridad pública y protección civil, quienes se encargaron de resguardar el lugar.
Por:FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ/ El Faro de Costa Chica.