23 dic. 2016

Tuxtepec, Juchitán, Pinotepa y Santa Lucía, los municipios más peligrosos de Oaxaca


Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en las próximas horas iniciarán los operativos de seguridad en las regiones de la Cuenca, Istmo, Costa y Valles Centrales. 
 El mandatario estatal dijo que se ha considerado a las regiones más conflictivas de la entidad para poner en marcha los operativos, en los que participarán el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y todas las corporaciones estatales y municipales. 

 Destacó que en la Cuenca del Papaloapan, se ha considerado a la ciudad de Tuxtepec, como una de las más conflictivas y peligrosas, lo mismo que Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec; al igual que Pinotepa Nacional en la región de la Costa, en donde recientemente se dio un gran golpe a la delincuencia organizada al ser decomisadas casi dos toneladas de cocaína. 
 En los Valles Centrales, Murat Hinojosa señaló, que el municipio de Santa Lucía del Camino es uno de los asentamientos más conflictivos y peligrosos, por lo que también se encuentra incluida en estos operativos que iniciarían en las próximas 24 horas. 
 En conferencia de prensa, el gobernador del estado, sostuvo que su gobierno, con el apoyo de la federación, está delineando un Plan a corto, mediano y largo plazo para devolver la confianza y la tranquilidad a las calles de Oaxaca. 
 Finalmente, descartó que existan “focos rojos” en los conflictos postelectorales, por lo que aseguró, que el estado está pacifico a unos días del relevo de las 570 autoridades municipales.