30 ene. 2017

Anuncian fechas para el Carnaval Puerto Escondido 2017


PUERTO ESCONDIDO, Oax.- Del 23 al 25 del próximo mes de febrero, este destino de playa del sureste mexicano ofrecerá a los turistas nacionales y extranjeros su Carnaval Puerto Escondido 2017. Por primera vez en su historia se realizará las premiaciones para carro alegórico, comparsa o batucada y disfraz, ya que en total se entregará una bolsa de 210 mil pesos en efectivo. 
 De acuerdo con los organizadores, está confirmado que la reyna especial del carnaval es la modelo Isabel Madow. Coordinación Como parte del compromiso de desarrollo de este destino de playa para atraer más visitantes, autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec se han unido para realizar de manera coordinada esta “fiesta de la carne”.
Cada ayuntamiento ha entablado pláticas para los detalles del carnaval que tendrá lugar para finales del mes de febrero, dijo para NOTICIAS, Victorino Peña González. 
 ELECCIÓN DE REYES DEL CARNAVAL 
 A través de la convocatoria para elección de la Reyna del Carnaval y Rey de la Alegría 2017, se determinó que las inscripciones serían gratuitas y los aspirantes deberán ser originarios de la Costa Oaxaqueña, no podrán ser menores de 16 años. La elección constará en dos etapas, boteo y casting teniendo valor de cincuenta por ciento cada una, la elección de los reyes de la fiesta carnavalesca de Puerto Escondido tendrá lugar el día 17 de febrero. Los ganadores no tendrán remuneración ni premiación alguna por participar. 
 LAS PREMIACIONES:
 Los organizadores detallaron las premiaciones para carro alegórico donde se entregarán premios de 75 mil pesos al primer lugar, 50 mil pesos al segundo lugar y 25 mil pesos al tercer lugar. En comparsa y/o batucada se designará 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos al tercer lugar. 
 Para disfraz los premios son de 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos al tercer lugar, en total se entregará una bolsa 210 mil pesos en efectivo. Hoteleros ofrecerán “paquetes de carnaval” Los integrantes de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Puerto Escondido (AMHMPE) también se organizan para ofrecer “paquetes de carnaval” a turistas nacionales y extranjeros, esto con el objetivo de atraer paseantes y que se conozca uno de los principales atractivos que tiene este destino de playa, dijo el presidente del organismo Walter Guillermo Ríos. 
 El empresario prevé que con esta medida incremente un poco la derrama económica y este destino se reponga de la difícil cuesta de enero.
Por: Francisco Simerman/ Noticias de Oaxaca.