19 ene. 2017

Buscan explotar el deporte turístico en la costa

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- "Existe un proyecto, ya platicado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de realizar eventos masivos para explotar el deporte turístico en la región de la costa", señaló el coordinador del Deporte en esa región, Raúl Baltasar Noyola Flores. 
 El ex surfista profesional reconoció que su nombre fue manejado dentro de la baraja de candidatos a dirigir la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), porque él tiene una relación de amistad con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero "yo no soy político, yo soy deportista".

 Y señaló que él está dispuesto a ponerse la camiseta por su natal Puerto Escondido, por la región de la Costa y por Oaxaca; además de apoyar en materia deportiva al gobernador Alejandro Murat. 
 Comentó que siguiendo el ejemplo de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, que desde los años 80's se han realizado actividades deportivas, culturales y artísticas para que Puerto Escondido se conozca nacional e internacionalmente. 
Pero también otros lugares de playa como Zicatela, Corralero, Chacahua y Mazunte, que se han beneficiado, por lo que "ya se elabora un proyecto para realizar eventos deportivos masivos en diferentes municipios de la región, que estén de la mano con el turismo". 
 Raúl Noyola mencionó que se planea la realización de competencias internacionales de disciplinas como kayac, surf, triatlón, maratón, buceo, y pesca deportiva, que no sólo fomenten la práctica del deporte, sino que al mismo tiempo promocionen el turismo. 
 Es por eso que la Coordinación del Deporte en la Costa trabajará de la mano con los Municipios de la región, con la Secretaría de Turismo y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. "Aún no tengo un sueldo, ni se cuánto, ni cuándo voy a cobrar, pero lo hago por la amistad que tengo con el gobernador Alejandro Murat, y porque tengo puesta la camiseta de Puerto Escondido, de la Costa y de Oaxaca". Finalmente, mencionó que este miércoles tendrá una reunión con regidores de Deporte y Turismo de más de 30 municipios de la región de la Costa, a fin de elaborar un programa y una agenda de actividades del llamado deporte turístico, que contribuyan a detonar esa región de la entidad, que principalmente vive de la actividad turística.
Vía: Noticias de Oaxaca.