10 ene. 2017

Cancelan transportistas paro de 24 horas en Oaxaca


Oaxaca.- Transportistas que habían anunciado un paro de 24 horas para este martes, como parte de la jornada de protesta por el incremento en los costos de la gasolina y diesel, cancelaron la movilización.  
La tarde de ayer, organizaciones como la de Taxistas del Estado de Oaxaca (OUTEO), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Organización de Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE) y la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Edo. de Oaxaca (CATCEO) confirmaron la paralización de sus servicios; sin embargo, en el transcurso de la noche, la rechazaron. 

Serían cerca de dos mil 500 unidades de transporte público que pararían en la ciudad desde las 5:00 horas, lo cual se canceló ante la afectación a los usuarios. En tanto las cuatro empresas del transporte urbano y suburbano de Oaxaca ya habían rechazado sumarse a esta acción, ya que no están en posibilidad ni en condiciones ante los compromisos económicos a solventar. 
REDACCIÓN / Con información de Citlalli López/Noticias de Oaxaca.