31 ene. 2017

Cobran rescate de plagio en Pinotepa; detenidos


Fiscalías de Oaxaca y Guerrero cruzan información para establecer si cuatro presuntos secuestradores capturados en el vecino estado guerrense están relacionados en otros secuestros cometidos en esta entidad oaxaqueña. Según las investigaciones en Pinotepa Nacional cobraron unos de los rescates. 
 Los cuatro probables delincuentes fueron capturados la semana pasada y recientemente se les comunicó la imputación, por lo que en las próximas horas se resolvería si se les vincula a proceso.
Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de Guerrero, se encargaron de darle cumplimiento a la orden de aprehensión contra cuatro personas, presuntas responsables en la comisión del delito de secuestro ocurrido en la región de la costa chica. Investigaciones y pruebas del Ministerio Público permitieron librar la orden judicial el 11 de enero pasado. 
 Jueces de control de los distritos judiciales de Aldama, Allende y Altamirano libraron las órdenes de aprehensión en contra de Jesús, Omar, Gamaliel y Alexis. Estas personas fueron aprehendidas en las inmediaciones de la población de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal. 
 Según la acusación, en noviembre de 2016 un trabajador del servicio de transporte público circulaba en la carretera de Cruz Grande a Ayutla y a la altura del punto conocido como El Columpio fue interceptado por cuatro hombres, quienes lo mantuvieron en cautiverio en el municipio de Cuautepec.
 En seguida, los plagiarios se comunicaron con familiares para exigirles cierta cantidad de dinero para su liberación. Las investigaciones revelan que el dinero fue entregado en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 
 Se cree que están involucrados en varios secuestros de la Costa por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades del vecino estado para corroborar algunas hipótesis de investigación.