20 ene. 2017

Confirma Tribunal Electoral de Oaxaca triunfo de Carmona en el PRD


El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) desechó las tres impugnaciones presentadas contra la designación de Raymundo Carmona Laredo como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que carencían de elementos de veracidad. 
 De esta manera -dijo Carmona Laredo- se confirma su triunfo como presidente estatal del Sol Azteca aunque advirtió que aún hay otras instancias a las que su contrincante electoral y quienes lo respaldan podría recurrir. "Ahí no acaba el camino, ellos tienen derecho de seguir haciendo lo que conducentemente consideren. Nosotros seguiremos trabajando en el partido", dijo Carmona Laredo tras confirma la resolución del TEEO. 

 Más allá de las diferencias que existan al interior del Sol Azteca por la dirigencia del Comité Directivo Estatal, lo que prevalecerá -dijo- será el respeto hacia el contendiente que no fue favorecido en la resolución del tribunal. En este sentido consider que está por demás hacer un llamado a la unidad toda vez que “Yo respeto mucho a José Julio porque es un compañero de partido. 
Me han dicho si le hago un llamado y yo les digo que no porque ni en la familia se llama a la unidad y obviamente en un partido como el nuestro hay que respetar las militancias y José Julio es un hombre de partido al igual que todos los compañeros”, expuso.
 Carmona Laredo, reconoció también que el divisionismo que priva en el PRD es parte de la genética de ese instituto político. “No pasa nada así es el PRD, solo esperamos tener la tranquilidad”, asentó. Por el momento, recalcó, el presidente del Sol Azteca, es él y el Secretario General, Hugo Jarquín. 
 Lamentó que el PRD cayera de manera estrepitosa, producto de las fallas y errores de los grupos “unos más y otros menos”. En el reparto de culpas, reprochó a la militancia de no saber elegir a sus dirigentes.
Vía: Noticias de Oaxaca.