31 ene. 2017

Dan 75 años de prisión a dos secuestradores


D.V.S, alias el Tigre y L.V.L., alias la Güera, fueron sentenciados a 75 años de prisión por el Juez Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, al encontrarlos culpables del delito de secuestro agravado en agravio y perjuicio de D.R.C. De acuerdo con el expediente penal 47/2010, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2010, cuando los hora sentenciados y otras personas se reunieron en el domicilio de L.V.L. ubicado en Santiago Jamiltepec para planear el secuestro. 

 En esa reunión acordaron que al día siguiente llevarían a cabo el plagio de D.V.S., por lo que el 24 de abril a las 14:30 horas, abordaron una camioneta y diversas armas para poder realizar el secuestro. 
 Los secuestradores interceptaron a su víctima en el momento en que salía del rancho La Sabrosa, el cual es de su propiedad; sin embargo, al notar la presencia de sus agresores, descendió de su camioneta Nissan color morado y comenzó a correr con la intención de ponerse a salvo. 
 La víctima fue alcanzada por los ahora sentenciados y sus cómplices, quienes se lo llevaron con dirección a Pinotepa Nacional, pero durante el trayecto, establecieron comunicación con sus familiares, a quienes les exigieron 10 millones de pesos a cambio de su libertad. 
 Pagan rescate 
 Luego de varias negociaciones, los secuestradores aceptaron un pago de un millón de pesos, el cual fue entregado el 29 de abril, por lo que horas más tarde, la víctima fue liberada cerca de la carretera federal. 
 En tanto, otro grupo de agentes implementó un operativo para detener a las personas que se habían presentado a cobrar el pago del rescate, a quienes ubicaron y lograron detener cerca de Jamiltepec, luego de un enfrentamiento a balazos. 
 El hombre y mujer detenidos fueron identificados plenamente por el ofendido, quien los señaló como las personas que habían participado en su secuestro, por lo cual fueron consignados al Juez Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido. Sentencia ejemplar 
 Este fin de semana, el juez cerró el proceso y les impuso una pena de 75 años de prisión como responsables del delito de secuestro, así como los condenó a pagar la cantidad de 43 mil 576 pesos por concepto de multa.
Fuente: Noticias de Oaxaca.