2 ene. 2017

Designan regidurías en Ayuntamiento de Pinotepa Nacional


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En primera sesión ordinaria de cabildo celebrada esta mañana, el presidente municipal Guillermo García Cajero designó los espacios de síndicos y regidurías del Ayuntamiento Constitucional para el periodo 2017-2018. Tras el pase de lista y conocer el orden del día, el primer concejal sometió a votación la designación de las sindicaturas y regidurías que funcionaran en la presente administración municipal. 
 Con la votación a favor de doce concejales, se aprobó la designación de las sindicaturas y regidurías, quedando de la siguiente manera: Blanca Estela Miguel Peláez, Síndico Procurador; José Alberto Fenochio Vigil, Síndico Hacendario; Agustina Martínez Cruz, Regidora de Hacienda; Freire Fuentes Cruz, Regidor de Obra Pública y Desarrollo Urbano; Yareli Cariño López, Regidora de Desarrollo Social y Económico; Miguel Ángel García Salinas, Regidor de Educación y Deporte. 

En tanto, Elpidia Torres Corro como Regidora de Salud y Transparencia; Emiliano Jiménez Hernández, Regidor de Comercios, Mercados y Rastros; Julia Antonieta Baños Díaz, Regidora de Ecología, Parques y Jardines; Manuel Adalberto Bustillos Durán, Regidor de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca; Esther Flores Paz, Regidora de Beneficencia y Gestión Social y Juan Jesús Colón Silva, Regidor de Seguridad Pública. Asimismo, el munícipe Guillermo García Cajero tomó protesta de ley a José Alberto Hernández Clemente, Alberto Luis Guzmán y a Héctor Artemio Guzmán Salazar, quienes desempeñaran los cargos de Secretario Municipal, Tesorero Municipal y Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respectivamente. 
 La designación de los funcionarios municipales, fue previamente avalado por la mayoría de votos de los concejales; el mandatario municipal exhortó a las y los concejales a desempeñar sus funciones con responsabilidad y siempre al margen de la ley.