30 ene. 2017

Detectan desvíos de Cué en Oaxaca


La actual administración reveló un desvío de recursos por 290 millones de pesos que dejó el gobierno de Gabino Cué. El gobernador Alejandro Murat mencionó que los 290 millones de pesos que se habían destinado para la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones, eran recurso del Fondo Reginal (Fonregión). 
 Dijo que una vez platicado el tema con la Secretaría de Hacienda, quedó en claro que se trataba de un desvío de recursos por lo cual lo tuvieron que regresar, pues éste es asignado a temas de carácter social.
 
 La obra que ahora se construirá en Santa Lucía del Camino, constará alrededor de 400 millones de pesos, asimismo el gobernador mencionó que por el momento se utilizará recurso propio de la entidad para concluir la construcción. Sin embargo el mandatario está exigiendo a Hacienda que les devuelvan el recurso. 
 El Mandatario local explicó que será la Auditoría Superior de la Federación la responsable de investigar y sancionar a los funcionarios que pretendieron desviar el dinero. 
 Hay que recordar la polémica que causó la construcción del Centro Cultural y de Convenciones durante la administración de Gabino Cué donde se opusieron organizaciones civiles encabezadas por el pintor Fracisco Toledo, motivo por el cual se planeó su construcción en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, que pertenece a Santa Lucía del Camino.
 Con información de Reforma