31 ene. 2017

Exhibirán artistas japonesas su obra en Oaxaca


La exposición gráfica colectiva Setsubun reunirá el trabajo de artstas japonesas que se encuentran desarrollando proyectos de gráfica en la ciudad. Contemplada para el espacio de Cooperativa Gráfica de Oaxaca, la muestra será inaugurada a inicios del siguiente mes. 
 En esta exposición el público podrá ver el trabajo de las artistas: Sachi Kitamara, originaria de Osaka, Japón y de Yoshi Nakagawa, egresada de la Universidad Puget Sound, Tacoma, Washington, quienes compartirán sus piezas graficas.El nombre de la muestra Setsubun, literalmente significa 'separación de estaciónes' y más enfocado a ser un ritual anual, que se realiza a comienzos de cada estacion y que está ligado al comienzo de la primavera. 

El Setsubun es una celebración japonesa llevada a cabo el día antes de una nueva estación del año, por ello es un día de júbilo, pues la vida de los japones esta marcada por las estaciones y le dan mucha importancia a las mismas. Setsubun será inaugurada el próximo jueves, con la presencia de las artistas, en la Cooperativa Gráfica Oaxaca. 
 ¿Cuándo y dónde? 
 Jueves 2 febrero, 19 horas, Manuel Doblado 210, Centro.