26 ene. 2017

Exige Antorcha Campesina recursos a Murat; hacen mitín frente a Palacio de Gobierno de Oaxaca


Un grupo de 200 personas de Antorcha Campesina, se manifiestan la mañana de este martes, frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, para pedir al gobernador, Alejandro Murat, recursos para más de 100 comunidades rurales e indígenas, también apoyo para jóvenes deportistas y pequeños contratistas, que ejecutaron diversas obras en municipios de la Mixteca, Valles Centrales y Costa y no han recibido su pago. 

 El grupo llegó a la explanada del zócalo de Oaxaca cerca de las 10 de la mañana e intentaron ingresar al inmueble pero personal de seguridad se los impidió y hubo momentos de tensión con jaloneos y empujones; posterior al altercado, una comisión de 50 personas, encabezadas por el líder de Antorcha, Gabriel Hernández García ingresó al inmueble. 
 Entre los municipios para los que piden apoyo están: Putla Villa de Guerrero, San Juan Ñumi, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco y Miahuatlán, entre otros, un total de 200 proyectos. Hernández García, aseguró que los problemas sociales de la entidad se agravaron en los últimos seis años, porque no formaron parte de la agenda de prioridades del ex gobernador Gabino Cué. 
 Entre los pendientes se encuentra la asignación de recursos para proyectos de agua potable, drenaje, salud, educación y caminos, para 350 comunidades indígenas, dijo el líder estatal.
Noticias de Oaxaca.