29 ene. 2017

Golpeó a policía femenil de manera prepotente; lo detienen en el centro de Oaxaca


Jaime de Jesús Velásquez Escobar, titular de los noticieros de la radiodifusora Radiorama, fue detenido la tarde de ayer por negarse a ser infraccionado y por agredir a una agente de la Policía Vial del Comisión de Seguridad Pública, Vial y Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. 
 El también conductor de programas radiofónicos cometió una falta de tránsito en la calle Valdivieso del Centro Histórico de la capital del estado. La servidora pública Miriam Hernández Casanova infraccionó Jaime Velásquez; pero este reaccionó de forma violenta y la agredió físicamente. 

Este hecho, provocó la movilización de más elementos de seguridad pública, quienes lo detuvieron y lo presentaron ante el juez municipal. Además de golpearla, el locutor Jaime Velásquez arrebató el celular a la integrante de la Policía Vial Municipal.
Según el reporte preliminar, el titular de los noticieros de Radiorama estaba estacionado en doble fila sobre la calle Valdivieso; la agente le pidió retirarse de la doble fila y no ser infraccionado. Jaime Velásquez se negó y amenazó a la servidora pública. 
 Al ver la negativa del locutor de radio, la agente procedió a infraccionarlo; entonces comenzó a insultarla y hostigarla tomándole fotos. La policía vial tomó su celular para solicitar apoyo a la corporación. Jaime Velásquez reaccionó agrediéndola a golpes y jaloneos para quitarle el celular. 
De acuerdo con testigos, a las personas que pasaban por el lugar les molestó la actitud del conductor y ex funcionario del Congreso del Estado. Fue entonces que llamaron a la policía municipal, quien no le permitió retirarse del lugar y lo llevaron a los separos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez. 
 No es la primera vez que el conductor enfrenta a la justicia y ha tenido que recurrir a sus influencias como locutor y directivo de Radiorama, para evadir ser castigado. En el 2015, Jaime Velásquez se apropió ilegalmente de tierras comunales de San Francisco Lachigoló y que estaban a nombre de su madre Angelina Escobar Gutiérrez, quien se desempeñaba como directora de la escuela “José López”. Los comuneros le donaron un pedazo de sus tierras para que viviera; pero la señora se apropió de hectáreas de los terrenos comunales de San Francisco Lachigoló, y los cuales, Jaime Velásquez los puso a la venta. Sin embargo, por las influencias políticas de Jaime Velásquez los comuneros de ser víctimas pasaron a ser victimarios. 
El conductor logró que se libraran órdenes de aprehensión contra los comuneros, además de difamarlos en la estación de radio de Radiorama, por denunciarlo públicamente. 
El conductor malversó los fondos que ascendieron a más de cinco millones de pesos anuales en los tres años que estuvo en el cargo; además de robarse el equipo de videograbación que se adquirió para instaurar un canal del Congreso. 
 Sin embargo, fue protegido por el actual diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano; por el legislador Juan López Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN) y por el ex tesorero y ex diputado del Congreso del Estado, Anselmo Ortiz García.
Vía: Noticias de Oaxaca.