31 ene. 2017

Lanzan campaña de detección de cáncer cervicouterino en Pinotepa de Don Luis


*TRABAJO COORDINADO ENTRE DIF MUNICIPAL Y FUNDACIÓN DOLORES SANZ.
PINOTEPA DE DON LUIS, OAXACA.- Con la finalidad de promover la detección oportuna de cáncer de cuello uterino en mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pinotepa de Don Luis, realizará una campaña en los próximos días, así lo informó Erika Mejía López, presidenta honoraria del organismo municipal. 
En entrevista, la esposa del munícipe Jesús Castro Marcial, señaló que de manera coordinada con la Fundación Dolores Sanz se pondrá en marcha la campaña de detección de cáncer cervicouterino en mujeres de este municipio costeño.
“Es una acción de prevención, si detectamos a tiempo este mal, podemos evitar la muerte de nuestras mujeres”, indicó. 
En ese sentido, informó que la atención se realizará de manera gratuita el próximo 3 de febrero a partir de las 09:00 horas en la cancha municipal de la población, en donde se brindaran los servicios de colposcopia, ultrasonido y otras especialidades más. 
La profesora Erika Mejía, lanzó un llamado a las mujeres mixtecas, para que dispongan de cinco minutos de su tiempo para poder salvar su vida, “debemos de darnos un tiempo para nuestra salud”. 
Finalmente, manifestó que este tipo de campañas sirven para detectar si se tiene o no el virus del papiloma humano, el cual produce el cáncer cervicouterino, “esto nos ayuda a prevenir la muerte, pues el cáncer del cuello de matriz es curable si detecta a tiempo”. 
Información de Wilmer GIL LÓPEZ