19 ene. 2017

Llama Héctor Baños Toscano a la unidad del sector ganadero


PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa (UGRCO) Héctor Baños Toscano, lanzó un llamado a la unidad del sector ganadero para repuntar a la Costa como la zona de mayor producción. 
En el marco de la 12a edición de la Expo Feria Ganadera de Pinotepa de Don Luis, el representante de poco más de 80 asociaciones ganaderas locales de la región, mencionó que la Costa necesita de la solidaridad de todos, "es momento de levantar la cara". 

Ante las autoridades municipales, ejidales e invitados, el también médico de profesión habló sobre la importancia de recobrar los orígenes de la ganadería. Asimismo refrendó su compromiso de trabajar en beneficio del sector ganadero, pues señaló que ha faltado dirección para salir adelante. 
Exhortó a los ganaderos a inculcar a las nuevas generaciones la vocación del trabajo y la responsabilidad. "Es momento de hablar con nuestros hijos y darle ese ejemplo de ganaderos comprometidos y fuertes, pero también responsables", indicó.